Las empresas de “Call Centers” invierten en la preparación de su personal, afirmaron Giacomo Traverso, Jennifer Báez y Juan Lendoiro, miembros de la Comisión de Calls Center de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).
“Las compañías capacitan al personal, se aseguran de tener personal dominicano entrenado en lo que es su producto. El idioma es la base, pero luego es el entrenamiento que ellos imparten”, manifestaron.
Las evaluaciones de las empresas indican, dijeron, que el personal está preparado, incluso se dan entrenamientos que se realizan fuera del país.
Señalaron que los trabajadores de “call centers”, al permanecer tan conectados con Estados Unidos, están al tanto de lo que ocurre en ese país y, por tanto, saben quién ganó el último juego de béisbol o balancesto, lo que constituye una gran ventaja.
“Tenemos un empleado con mucha hambre de aprender y tiene facilidades de comprensión del idioma y, además, estamos muy al tanto de lo que sucede en Estados Unidos”, dijeron.
Las empresas dan servicio de transporte hasta la puerta de su casa para los empleados que salen después de las 9:00 de la noche.
Por otro lado, rechazaron que algunas empresas de “call centers” violen el Código de Trabajo, como denunció el mes pasado la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).
“Nosotros trabajamos muy de la mano de las leyes dominicanas. Las empresas son bastante respetuosas de las leyes dominicanas”, afirmó Báez.