Empresas deben ayudar desarrollo sostenible entorno

Empresas deben ayudar desarrollo sostenible entorno

La directora ejecutiva de RedEAmérica, Margareth Florez, consideró ayer que las empresas tienen el reto de contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades a través de diferentes acciones.
En un conversatorio sobre “Empresas y comunidades sostenibles” celebrado en Barna Management School, Florez resaltó que las empresas necesitan de comunidades sostenibles para prosperar.
Sostuvo que el éxito empresarial dependerá cada vez con mayor fuerza de la integración del entorno social a los negocios.
Consideró que se puede medir el retorno de la inversión social de las empresas.
Expresó que actuar con responsabilidad empresarial es un compromiso ético en América Latina y el Caribe, pero también es un tema de estrategia de negocios.
La mejoría de los entornos se logra a través de cuatro vías y una de ellas es generar productos y servicios con valor social.
En tanto, Martha Herrera, directora global de Responsabilidad Social Empresarial de Cemex, dijo que la responsabilidad social debe tener la misma relevancia en la empresa que otras áreas.
La responsabilidad social, dijo, va más allá del cumplimiento de la ley y que hay empresas que han pasado de una filantropía a una estrategia de negocio.
En el país, la RedEAmérica está representada por las fundaciones Popular, Propagas y NTD Ingredientes, así como por el banco BHD León y Cemex.

Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagás, dijo que el entorno próspero favorece éxito de la empresa. El 22 de marzo se realizará en el país el X Foro Internacional RedEAmérica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas