Empresas deben definir estrategia venta para turistas

Empresas deben definir  estrategia venta para turistas

Conocer el comportamiento del consumo de los mercados de los principales países que más visitan República Dominicana permitiría al país potenciar el gasto de los turistas a nivel local, tomando como base que hoy en día en todo el mundo se compran experiencias, no productos.
Así lo afirmó Sarah Quinlan, vicepresidenta sénior y jefa de Market Insights para Mastercard Advisors, al enfatizar que los consumidores están menos preocupados por gastar dinero y más por cómo lo utilizan para enriquecer sus vidas.
Quinlan precisó que conocer la información y la data de los consumidores de los países que más visitan RD ayuda a fomentar los negocios basados en información y no en adivinanzas. Como ejemplo dijo que los chinos gastan más en productos que en hoteles y restaurantes, mientras para los británicos el mayor gasto lo hacen en bares.
Resaltó que es muy importante para los hoteles tener alianzas con los restaurantes, con las tiendas, con los cines o teatros para ofrecer una experiencia más grande que llevará al turista a una aventura y lo más probable es que recomiende visitar el destino y que vuelva en un futuro.
Destacó que es importante tomar en cuenta que República Dominicana compite no solo en el Caribe sino en el mundo, por lo que debe saber cómo diferenciar su destino.
Agregó que como destino se debe informar de forma clara y detallada qué ofrece el país a los turistas, porque esto permitirá que gasten más y conocer más.
Quinlan ofreció estos detalles durante su conferencia “Big data y su impacto en el retail”, durante el lanzamiento del nuevo servicio de inteligencia del mercado local ofrecido por la Azul, Servicios Digitales Popular.
Crear experiencias. Quinlan destacó que los hábitos de consumo de los estadounidenses cambiaron radicalmente a partir de la crisis financiera de 2008, lo que llevó a que las personas valoraran más los momentos por encima de los bienes.
Dijo que las empresas deben darle el mayor valor posible por su dinero a los clientes y que es indispensable para las empresas el personalizar el servicio al cliente para distinguirse de la competencia creando una experiencia de compra.
Enfatizó que no es el comercio electrónico el futuro de las ventas, sino crear experiencias para el consumidor.

Agregó que el buen servicio es lo que lleva a la venta de un producto y los empleados deben estar bien capacitados para eso y ser bien remunerados para mantenerse motivados.
“Hoy en día las ventas de lujo han caído en todo el mundo. Lo que necesitas es un producto más único, más escaso y en un punto de precio diferente”, dijo Quinlan.
A modo de ejemplo, dijo que hay una caída en la venta de cosméticos, pero un aumento en los servicios de cosméticos. Entonces la idea debe ser atráelo con el servicio y luego le vendes el producto.

Agregó que las empresas se deben planificar para suplir estas nuevas tendencias y mantenerse actualizadas con lo que las personas quieren.

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