Empresas deben invertir para proteger información crítica

Empresas deben invertir para proteger información crítica

La información “crítica” es uno de los activos más importantes con los que cuenta una empresa, sobre todo si es del sector financiero, un medio de comunicación o compañía de telecomunicaciones. De ahí la importancia de invertir en herramientas tecnológicas y en la capacitación de los recursos humanos para garantizar su seguridad y no ocurra una fuga de datos, ya sea por un mal manejo o un hecho intencional a nivel interno o externo.
Así lo planteó el gerente general de la empresa Redesip, Iván López, durante una entrevista para HOY, en la que destacó que los recursos que se destinan al uso de tecnología en las empresas deben verse como una inversión y no como un costo.
Dijo que en el mercado local hay disponibles herramientas o soluciones tecnológicas que aseguran la información de las empresas.
Indicó que dentro de las empresas que requieren garantizar la seguridad de sus informaciones están las entidades financieras, los medios de comunicación y las de telecomunicaciones.
Expresó que cada día es más difícil identificar las formas de ataques que en las redes buscan copiar información para un uso no adecuado.
Señaló que la información puede estar en movimiento o en descanso, en portales transaccionales, en carpetas compartidas, en la nube, en bases de datos, en correos electrónicos, en dispositivos móviles o en desktops.
Resaltó que la dependencia que hay cada día más de los dispositivos móviles, aumenta los riesgos de mal uso de la información.
Asimismo, López explicó que en una empresa hay personal que puede jugar diferentes roles, no necesariamente con los conocimientos suficientes sobre el uso de las tecnologías, por lo que no tiene la conciencia de lo que puede representar un mal uso de los equipo, trayendo como consecuencia un escape de información.
Agregó que es ahí donde está la importancia de capacitar a todo el personal de las empresas, además de que se establezcan acuerdos de confidencialidad, debido a que una fuga de información en muchos casos viene desde lo interno, es decir, por personal de la compañía.
También aconsejó a las empresas identificar o clasificar las informaciones en crítica, pública e interna, y en base a eso implementar estrategias de monitoreo y protección.
Redesip. Sobre Redesip, López dijo que es una compañía que tiene disponible en el mercado soluciones que ayudan a las empresas a mantener su información crítica y confidencial fuera del alcance de aquellos que no deben tenerla.
Redesip tiene experiencia implementando con éxito proyectos para prevenir el robo o la fuga de información en empresas preocupadas por el riesgo y costo asociado con mitigar un evento de esta categoría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas