Empresas en RD y el exterior rechazan cédulas vencidas

<P>Empresas en RD y el exterior rechazan cédulas vencidas</P>

El doctor César Francisco Féliz, miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), afirmó ayer que  es una necesidad “imperiosa” de ese organismo cambiar la cédula de identidad, porque muchos ciudadanos dominicanos están confrontando problemas   por tener  ese documento   vencido.

“Hay muchas  instituciones dentro y fuera del país que no están aceptando esa cédula vieja aunque nosotros hayamos prorrogado su vigencia”, dijo.

Atribuyó el rechazo del documento de identidad  a que muchos   datan hasta del año 2004, han votado el color o la foto del dueño no se corresponde con su imagen transformada.

Informó que la licitación para la compra del plástico que se necesita para la expedición de la nueva cédula  de identidad y electoral está paralizada  porque se necesitan RD$500 millones para la compra de ese material.

No obstante, agregó que en su próxima reunión el Pleno de la JCE deberá establecer el pliego de condiciones para esa licitación que debe ser nacional e internacional.

“Eso está muy avanzado ya, pero la JCE tiene que sacar dinero de donde sea, porque muchas empresas aquí y en el extranjero no quieren aceptarle la cédula  a la gente porque está vencida, dijo Féliz.

Recordó que el organismo electoral extendió el plazo de la cédula de identidad y electoral prevista para ser cambiada a principios de este año, por falta de recursos.

Siete millones. El magistrado Féliz dijo que son más de 7 millones los dominicanos a ser documentados con la nueva cédula de identidad y electoral, incluidos los militares, menores de 16 años de edad y extranjeros con residencia provisional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas