Empresas migran en busca de subempleados

Empresas aprovechan el elevado subempleo en la ciudad Richmond

En Estados Unidos está comenzando a ganar fuerza una nueva tendencia, la migración de empresas de unas ciudades a otras en busca de subempleo, es decir, trabajadores descontentos que estén dispuestos a dejar su trabajo por otro con mejores condiciones.
Por ejemplo, Brian Brown, director de operaciones de AvePoint (una firma de software) está aprovechando el elevado subempleo en la ciudad de Richmond. El subempleo incluye a aquellos trabajadores con elevada cualificación que se encuentran trabajos que no requieren habilidades, empleados a tiempo parcial que quieren trabajar más horas o trabajadores temporales que quieren un contrato indefinido.
El desempleo oficial en Richmond es bajo, pero el subempleo está cerca del 20%. Esta situación permite a AvePoint encontrar los trabajadores que necesita más rápido y con un coste inferior, según destaca Brown en declaraciones a The Wall Street Journal.
También Network Capital Funding, entidad especializada en hipotecas, ha abierto una oficina en Miami para aprovechar esto.
Esta es una tendencia que empieza a ganar fuerza en EEUU, donde la tasa de paro oficial se encuentra en el 4,4%, pero por ejemplo el empleo a tiempo parcial por causas económicas ocupa a 5,25 millones de personas, mientras que en 2007 este dato era de 4,2 millones de personas. Existen ciudades donde los empleos temporales, parciales y de baja remuneración se encuentran en niveles muy superiores a 2007, algo que quieren aprovechar las empresas para obtener el capital humano que necesitan a un coste inferior.


COMENTARIOS