Empresas privadas suspenden labores por huracán Irma

El COE elevó a 17 el número de provincias en alerta roja por el Irma

Las empresas privadas suspendieron las labores hoy jueves tras las alertas emitidas por los organismos de emergencias ante el paso del huracán Irma que se esperaba tocara República Dominicana entre las 12:00 y las 2:00 de la madrugada.
Según informó ayer tarde el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Fermín Acosta, la entidad emitió un comunicado a todas las empresas privadas para que suspendieran las labores para proteger la vida de sus empleados.
Precisó que el sector privado debe estar atento a las informaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por si es necesario también suspender las labores el viernes. Llamó a los empresarios a acogerse a las medidas de seguridad que dictan el COE y la Defensa Civil.
Sobre la realización de actividades comerciales el día de hoy, Acosta pidió a las empresas revisar primero las alertas por provincia que emita el COE.
Indicó que las empresas han activado sus sistemas de emergencias para proteger sus infraestructuras.
El COE elevó a 17 el número de provincias en alerta roja por el huracán Irma. El organismo recomienda evacuaciones en lugares que por tradición ocurren inundaciones. La Defensa Civil ha llamado a las personas que lo necesitan a acudir a 3,261 albergues disponibles en todo el país, los cuales tienen capacidad para más de 9 mil personas.
Ayer en Santo Domingo muchas oficinas gubernamentales cerraron sus puertas en horas de la tarde. Mientras los establecimientos comerciales estuvieron aborrotados de personas que acudían en masa a comprar suministros como alimentos y agua embotellada.


COMENTARIOS