Empresas RD deben apostar a servicios inteligentes

Empresas RD deben apostar a servicios inteligentes

Un estudio realizado por la TSIA (Technology Services Industry Association) revela que las empresas dominicanas, de cualquier tamaño, deben apostar por el uso de servicios inteligentes que les permitan mantener los costos estables al mismo tiempo que agregan valor a los diferentes procesos de la compañía.

Los servicios inteligentes son aquellos que se adaptan a las necesidades tecnológicas específicas de cada empresa, sin que esta deba invertir en pasivos que pierdan valor constantemente. “Pueden ser desde computadoras nuevas en modalidad de servicio, conexión de redes o el almacenamiento de datos en la nube”, comenta Fernando Jurado, gerente regional de Managed Services de GBM.

Para que las compañías se concentren en su negocio y no en las necesidades específicas para cada área, las opciones serían muy amplias. “Si la compañía requiere que sus servicios en web e información estén disponibles 24/7 sin importar, por ejemplo, un desastre natural como un terremoto o un huracán, con los servicios inteligentes se puede lograr”, señala Jurado.

El estudio estima que la industria de servicios tecnológicos creció a nivel mundial entre el 2011 y el 2015 un aproximado de 7%, lo que podría representar unos 32 mil millones de dólares. “En GBM tenemos una infraestructura para conectarnos entre cada uno de los países en que operamos. Esto nos permite la redundancia de los sistemas y, por ende, esa continuidad del negocio que muchas empresas necesitan”, comenta Jurado.

Los datos de los usuarios y los actuales peligros a los que se enfrentan las compañías en materia de ciberseguridad sería otro de los motivos para el uso de servicios inteligentes. “Nadie quiere que los datos de sus clientes y usuarios caigan en las manos equivocadas; inclusive, muchos países ya están preparando legislaciones estrictas que exijan a las empresas mucho más cuidado”, comenta Gustavo Pascal, gerente de GBM para República Dominicana.
A nivel mundial está surgiendo un nuevo factor de producción —la inteligencia artificial—, que puede contribuir al impulso de la rentabilidad.
La inteligencia artificial es un factor de producción totalmente nuevo que puede revertir la tendencia de la baja en el crecimiento de las ganancias de tres maneras: optimizando procesos con sistemas de automatización inteligentes, aumentando el trabajo humano y el capital físico, e impulsando nuevas innovaciones.
Los servicios inteligentes pueden transformar las oportunidades no solo para el crecimiento económico sino para la rentabilidad de las empresas.
Esto revierte la tendencia de muchas empresas que están registrando bajas en su rentabilidad.

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