Empresas se interesan por mercado de hispanos

Hispennial

Los hispanos entre los 20 y 36 años de edad, los llamados “hispennials” en inglés, que en 2020 representarán el 74% del crecimiento de la fuerza laboral del país, son un importante objetivo de mercado para las empresas estadounidenses.
Este grupo, que conforma el 60% de los 55 millones de los latinos del país, ofrece una inigualable oportunidad de llegar a una generación de hispanos de cada vez mayor poder adquisitivo, según la empresa de mercadeo y análisis de datos IRI.
Para el mercado de bienes raíces, por ejemplo, los cerca de 15 millones de mileniales hispanos son un importantísimo filón de ventas. “Creemos que los ‘hispennials’ son importantes porque están más inclinados a convertirse en compradores de vivienda debido a su dualidad cultural única”, señaló a Efe Frank Fuentes, vicepresidente de préstamos comunitarios multiculturales del compañía hipotecaria New American Funding. Y es que para 2030 las familias latinas representarán el 56% de los nuevos propietarios de vivienda, según datos de Housing Policy Finance Center of the Urban Institute. Para Fuentes, los mileniales latinos no solamente “poseen un sólido deseo de ser dueños de vivienda y ven el valor de construir riqueza a través de los bienes raíces”, sino que representan “el segmento más grande de primeros compradores en muchos mercados”.


COMENTARIOS