Empresas venderán 1.409 megavatios de energía limpia

Empresas  venderán 1.409 megavatios de energía limpia

Empresas de energía ganaron contratos para vender 1.409 megavatios de electricidad limpia en una licitación organizada por el Gobierno en Argentina, 17 por ciento más de la meta inicial.
YPF Energía Eléctrica SA, Central Puerto SA y Neoen SAS estuvieron entre los desarrolladores que acordaron proporcionar energía a partir de 66 nuevos proyectos de energía eólica, solar, de biogás, biomasa y energía en pequeña escala, dijo en conferencia de prensa en Buenos Aires el miércoles el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind. Se espera que las plantas de energía estimulen hasta US$3.000 millones en inversiones.

El interés en la subasta fue tan fuerte que el gobierno está planeando otra ronda, para agregar otros 600 megavatios de energía limpia al sistema eléctrico de Argentina. Las compañías presentaron el mes pasado ofertas por 9.400 megavatios de centrales eléctricas, casi ocho veces más que los 1.200 megavatios de nueva capacidad que el país estaba buscando inicialmente.

El país habrá adjudicado contratos por 5 gigavatios de plantas de energía renovable y 5 gigavatios de plantas termoeléctricas en los dos años desde que el presidente Mauricio Macri asumió el cargo, según el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Más del 60 por ciento de la electricidad de Argentina proviene de combustibles fósiles y busca diversificar la mezcla, según Bloomberg New Energy Finance.

“Las subastas han sido solo un punto de partida para diversificar nuestra combinación energética”, dijo Aranguren.

Los desarrolladores eólicos obtuvieron contratos para vender energía a partir de 666 megavatios de nueva capacidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas