Las instituciones del Gobierno y las empresas son muy vulnerables a los ataques cibernéticos que cada día incluyen nuevas formas para cometer ciberdelito o cibercrimen y expandirse de forma masiva.
Los principales riesgos causantes de las mayores pérdidas para las entidades del sector público y privado están asociados al robo de identidad y al fraude. Otros riesgos son los ataques de negación de servicio, infecciones ocasionadas por malware (software defectuoso), corrupción y el crimen organizado que se apoya en la tecnología para delinquir.
Además es vulnerables cualquier persona que navegue en el Internet, pues las personas que se dedican a invadir con virus computadoras ajenas pueden llegar a cualquier usuario.
Así lo explicó el Asesor y Jefe de Seguridad para las Américas de Microsoft, Roberto Arbeláez, quien explicó que aunque las empresas e instituciones tienen muy claro cuáles son los riesgos asociados que tienen que enfrentar y son muy conscientes de la importancia que tiene la seguridad, en muchos países no hay una percepción tan clara de cuáles son los riesgos y dificultades a los que hay que sobreponerse.
Arbaláez expuso que Microsoft mejora cada día su sistema para ayudar al sector público y privado en la mejora de la seguridad de la información y ayudarles a ofrecer buenos servicios electrónicos, de manera más segura y eficiente.
Indicó que Microsoft apuesta al Windows 10, el cual es considerado el Windows más seguro en la historia de Microsoft, con mejoras para ayudar a proteger contra virus, malware y phishing, y con novedades como Windows Hello, que permite iniciar sesión sin contraseñas.
Expresó que Windows 10 ayudará a las compañías a protegerse contra los ataques cibernéticos modernos, brindará experiencias enriquecedoras a los empleados y promoverá la innovación continua con una plataforma que mantiene a las compañías actualizadas con la tecnología más novedosa.
Con este sistema las empresas podrán controlar la frecuencia de sus actualizaciones y seleccionar las características y funciones adecuadas para cada grupo de empleados.
Windows 10 incorpora seguridad de nivel empresarial, de modo que los clientes pueden reemplazar las contraseñas por opciones más seguras, proteger los datos y las identidades corporativas, y correr sólo el software en el cual confían.
Las nuevas herramientas de administración e implementación simplifican la administración de dispositivos, ayudan a reducir costos y permiten a las compañías fortalecer sus negocios con la solidez empresarial de la nube Microsoft Azure. El mismo ofrece actualizaciones gratuitas a los usuarios.