Representantes de más de 20 empresas exportadoras de la Zona Libre de Colón participarán en la primera rueda de negocios con compradores dominicanos, con la finalidad de aumentar el volumen de las actividades comerciales entre Panamá y República Dominicana.
Durante una rueda de prensa celebrada ayer, el gerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, informó que esa rueda de negocios, programada para el 6 de julio en el hotel Intercontinental, busca también incentivar el nacimiento de alianzas de colaboración entre la Zona Libre Colón y las zonas francas dominicanas, así como entre empresarios panameños que busquen en locales la representación de sus marcas.
“República Dominicana es un buen mercado, es el tercer país con mayor población en el Caribe. El gran reto es fortalecer el crecimiento y que ambas partes puedan generar negocios y aprovechar las oportunidades”, comentó Grimaldo.
Destacó que por su posición geográfica privilegiada Panamá cuenta con un Hub Logístico, el cual puede servir como receptor y emisor de carga de productos procedentes de la región del Caribe para poder llegar a los mercados de Europa, Asia, entre otros.
Resaltó que las principales ventajas que ofrecen las empresas exportadoras de la Zona Libre de Colón es la oportunidad de crédito a sus clientes con plazos de pago que van hasta de 180 días, además un modelo de carga consolidado y la entrega de la mercancía en términos de cinco días aproximadamente.
Asimismo, indicó que desde la Zona Libre de Colón, República Dominicana importa más de US$500 millones, mientras que las exportaciones locales hacia esa zona representan alrededor de US$100 millones.
Explicó que las empresas dominicanas interesadas en encontrar oportunidades comerciales en Panamá en esta rueda de negocios, pueden escribir a los organizadores del evento en un formulario en la web www.zolicolenrrd. o como llamar al 809 707 1414.
Sobre la Zona Libre de Colón. La Zona Libre de Colón es una zona franca panameña que cuenta con 70 años de experiencia en el comercio mundial. Es la más grande del continente americano y el principal centro de contenedores de América Latina.
La Zona Libre de Colón, enfocada como centro de distribución regional, ofrece una plataforma logística integrada por puertos de clase mundial, ferrocarril, autopista y aeropuerto. Mantiene la mejor conexión a Centroamérica, Caribe y el Pacto Andino, ideal para establecer y potenciar negocios de importación y reexportación a la región.