POR SOILA PANIAUA
Unas 21 empresas importadoras de diferentes localidades del país participan en la XIV versión de la Auto Feria Popular que se inició el pasado jueves y que concluye mañana en unos 10 metros cuadrados de la emplanada de la Torre Popular.
La feria está abierta al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. A los interesados en adquirir un vehículo, ya sea un carro, un camión, camioneta o jeepeta, se les ofrece un descuento especial en los precios.
También se reciben los vehículos usados como adelanto al pago de uno nuevo.
Judit Betances, gerente de Productos del Banco Popular, dijo que en la feria se está financiando el 80% de los vehículos y que se da un plazo de hasta 70 meses para cumplir con el pago con dos esquema de tasas de interés de 12.95% fija a un año, y de 14.95% fija a dos años.
También aprobación inmediata del préstamo en el mismo stand del importador, financiamiento del 80% del valor del vehículo, facilidad de financiar impuestos, gastos legales y seguro, y un área para la recepción de vehículos usados.
Ya tenemos muchos clientes que están firmando para irse en sus vehículos montados. Hasta el momento es un éxito, y esperamos que en lo que nos queda las ventas sigan aumentando, dijo Judit Betances.
El área de exhibición y venta está dividida. De un lado están los concesionarios tradicionales, en otro los de lujo y en otro los chinos.
En relación a años anteriores, en la XIV versión de la Auto Feria Popular participan empresas que ofrecen servicios y productos para automóviles para que los clientes que desean le pongan los accesorios deseados con oferta exclusiva.
En el acto inaugural que se realizó el pasado jueves, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Popular, Alejandro Santelises, resaltó la importancia que ha tenido cada año el poder identificar los elementos que permiten al cliente elegir el vehículo que mejor responde a sus necesidades.
A los interesados en comprar un vehículo, el Banco Popular les aprueba de inmediato un préstamo, en el mismo stand del importador, financiando el 80 por ciento del valor del vehículo.
Entre las empresas participantes en la Auto Feria Popular están Agencia Bella, Agencias Generales, Autobritánica, Autocamiones, Autogermánica, Autozama, Avelino Abreu C. x A., Bonanza Dominicana, COFACA y la Delta Comercial.
También Dominican Motors, Empresas Dominicanas, Euromotors, Grupo Peynado, Grupo Viamar, Magna Motors, Peravia Motors, Reid & Compañía, Santo Domingo Motors, La Técnica C. x A. y Troy Motors. También firmas al relacionadas al ramo automotriz, como son Auto Pía, Beltré.
Entrevista a Judit Betances, del Popular
¿Cuáles son las expectativas del Banco Popular con esta nueva versión de la Auto Feria Popular?
Hasta ahora las expectativas son buenas, pues desde temprano las personas empezaron a cerrar sus préstamos para llevarse el vehículo que les interesa.
¿Qué novedad trae este año la Auto Feria Popular?
Este año la feria regresa con un elemento adicional que son los Auto Premium, dirigido a financiamiento vehículos de lujo.
¿En que consiste ese esquema?
Ese nuevo esquema de financiamiento permitirá al cliente pagar cuotas más bajas y aportar un inicial menor a la hora de adquirir su nuevo auto y la posibilidad de cambiar el vehículo al término del contrato.
¿Qué otros beneficios se ofrecen?
También estamos ofreciendo una serie de beneficios adicionales como es la entrega de una tarjeta de crédito del Popular con 1,000 millas gratis, una cuenta corriente con chequera electrónica y la afiliación a canales electrónicos de servicios financieros.
¿En relación a otras versiones, qué novedades trae la Auto Feria Popular este año?
Este año participan en la feria varias empresas que ofrecen accesorios y servicios en el ramo automotriz, entre estas Car Lab, Decocarro, Esca, Lo-Jack, Mul-T-Lock y Musicarro. De igual forma, están presentes las empresas de telecomunicaciones Centenial, Claro, Orange y Tricom.
¿De cuanto es la tasa de interés y que monto está financiando el Banco Popular?
Estamos financiando el 80 por ciento del precio, damos hasta 70 meses para completar el pago.
Siempre aumentan
En el 2006 las ventas de vehículos en la Auto Feria Popular superaron los RD$1,800 millones. Para este año se espera superar ese monto.
Las personas que acudían a esa exposición comercial se interesaban en las jeepetas, o vehículos todo terreno o por los utilitarios y de bajo consumo.
A los interesados en comprar un vehículo, el Banco Popular le aprobará de inmediato hasta el 80 por ciento del valor total del vehículo, les da facilidades para financiar el lago de los impuestos, los gastos legales y seguro, y un área para la recepción de vehículos usados.
**
A La Romana
Llegan 3,482 turistas en cruceros
LA ROMANA.- Esta semana inició la temporada de cruceros en esta ciudad con la llegada de 3,482 visitantes y 1,177 tripulantes al Puerto de Casa de Campo, a bordo del crucero Explorer Of The Seas, de la empresa The Royal Caribbean Internacional, como parte del inicio de la temporada de cruceros 2007-2008.
El subsecretario de Turismo para Bayahíbe y La Romana, Freddy Félix Isaac, recibió a los extranjeros al compás de música y danza, a cargo del ballet folklórico de la Sectur.
El Explorer of The Seas, considerado como el buque más grande del mundo, ancló por el puerto de Casa de Campo en La Romana, repleto de visitantes, y a punto de alcanzar su límite de capacidad, que es de 3,835 pasajeros y 1185 tripulantes.
Los turistas proceden de diferentes partes del mundo.
Isaac dijo que con la llegada del buque de cuatro estrellas, con los casi cuatro mil viajeros, viene a reafirmar las cifras que sitúan a esta región con una ocupación hotelera por encima del 80 por ciento en comparación con igual período en el 2006.
Agregó que constituye un estímulo a la labor realizada por el equipo que compone la Sectur en todo el país, y por los encargados de promover en el exterior las playas y lugares de ensueño de la isla de La Hispaniola.
Al acto de Bienvenida acompañaron al subsecretario Isaac, Roberto Jiménez, director provincial de la Sectur; y los inspectores adscritos al área de cruceros, Carmen Robles, Amarilis Morales, y Jesús Santana, entre otros.
Como es tradición, los más de tres mil huéspedes a su salida del barco abordaron autobuses con el fin de realizar un recorrido por los principales atractivos de La Romana, incluyendo playas, tiendas, bares, y restaurantes.
El buque Explorer Of The Seas, cuyo itinerario inició el 23 de este mes procedente de la ciudad de Bayonne en New Jersey, atracó el lunes 26 en el Puerto de Labadee en Haití, previo a su llegada a Casa de Campo, La Romana, Continúa su recorrido por las islas de Saint Thomas y San Juan, Puerto Rico antes de su regreso a la ciudad estadounidense de New Jersey, el próximo dos de diciembre.
Perteneciente a la firma de Cruceros Royal Caribbean Internacional, este majestuoso barco turístico fue construido en el 2000. Tiene un peso de 143 mil toneladas, una longitud de 1020 pies, y una anchura de 48 metros, con capacidad máxima de 3,835 pasajeros y 1,185 tripulantes. 618 camarotes interiores y 939 con vista al mar. Tiene áreas de servicios, 12 bares, casino.
**
Avon lanza dos nuevos productos
Avon lanzó al mercado local esta semana los productos Uplifting Máscara y las cremas Anew Ultimate en sus dos presentaciones día y noche.
Las ejecutivas de Avon en República Dominicana, Michell Peña, Marketing Planner Skin Care y Jeanny Torres, Marketing Planner Make Up, explicaron que en nuestros laboratorios de Avon en Estados Unidos siempre se están desarrollando constantemente productos con alta tecnología, con la finalidad de ofrecerles a nuestros clientes lo más actual en belleza con los más exclusivos productos.
El lanzamiento se realizó en el marco de un desfile de modas celebrado en el Acrópolis Fashion Week, el cual acaparó la atención de miles de personas durante tres días. En la actividad se conocieron y probaron los beneficios de los nuevos productos Avon.
Avon fue la marca oficial de maquillaje del Acrópolis Fashion Week, donde alrededor de 50 modelos fueron maquilladas con los productos Avon, creando looks verdaderamente modernos y acordes con la temporada de fin de año.
En la categoría de color, Avon introduce la Uplifting Mascara, la primera máscara con Cepillo Flexible el cual permite, de una forma mágica, alargar y levantar las pestañas desde la primera pasada.
**
Miscelanea
Reconocen gerentes de Amhsa Marina
Varios gerentes generales de la cadena Amhsa Marina Hotels & Resorts fueron reconocidos por la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), por la labor que vienen realizando durante 10 años ininterrumpidos en la gerencia de hoteles. Los gerentes reconocidos fueron Humberto Pichardo, Luis Manuel Báez, Cecilio Mercedes, y Juan Ramón Ulloa, representantes de los hoteles Grand Paradise Bávaro & the Club at Grand Paradise; Paradise Beach Resort & Casino, Paraíso y Camino del Sol Hotel & Resort; el Casa Marina Bay & Reef., y Casa Marina Bay-Samaná respectivamente. Luis López, presidente de ASONAHORES dijo que eso es un estímulo para seguir brindando un mejor servicio.
Lanzan nuevo Red Mix
Jhohnnie Walker Red Label presentó su Red Mix que es una mezcla de whisky ochos años más vendido del mundo con frutas tropicales como parte de sus promoción Mezcla Roja.
La presentación de la novedosa forma de tomar el blend, etiqueta roja se llevó a cabo en la discoteca Tao donde se ofrecieron detalle sobre la forma de tomar ese producto.
Campaña Otoño-invierno de Diesel
Con el eslogan Human After All, Diesel promociona sus productos de su última campaña de Otoño-Invierno 2007, con al que abre su tienda en Santo Domingo y la cual está inspirada en un futuro no muy lejano.
El eslogan de la campaña Human After All; cuenta que el hombre da grandes pasos tecnológicamente pero que por mucho que la tecnología ayude a nuestra vida diaria, nunca dejará de ser humanos y cometer errores.
Nuevo hotel Barceló en Puerto Platqa
La cadena hotelera Barceló adquirió su primer complejo en la costa Norte, el resort Grand Flamenco, que en lo adelante regenteará bajo el nombre de «Barceló Puerto Plata Premium», que cuenta con 583 habitaciones, nueve áreas de alimentos y bebidas, tres piscinas, un club premium y 300 metros de playas.
«Barceló Puerto Plata Premium» es un resort que cumple con los más altos estándares de calidad internacional exigidos por la cadena y para el próximo año contempla la instalación, entre otras cosas, de un moderno spa con todos los servicios y normativas internacionales que exige su línea premium.
CCN lanza campaña social
Centro Cuesta Nacional (CCN) presentó este martes su nuevo proyecto social Unidos por un Sueño en Navidad que busca resaltar los valores artísticos dominicanos, destacar la magia que envuelve esta temporada del año y contribuir con el bienestar de más de 100 niños de la guardería de la Asociación La Hora de Dios, en el sector de Buenos Aires, en Herrera, como parte de su programa de Responsabilidad Social.