En barrios Santiago persisten vertederos improvisados; no van colectores basura

En barrios Santiago persisten vertederos improvisados; no van colectores basura

Santiago.-Aunque la alcaldía de este municipio informó ayer que tras el asueto de Nochebuena y Navidad esta ciudad estuvo libre de basura, limpia y ordenada, en distintos sectores y barrios el cúmulo de desperdicios en contenedores y barricas evidenció todo lo contrario, como son los casos de Pueblo Nuevo, Yoryi Morel, El Ejido y El Hospedaje Yaque.
En el caso de El Hospedaje Yaque, los residentes del sector dijeron que los camiones recolectores de basura tienen varios días que no circulan por la zona, lo cual ha hecho que los contenedores estén repletos de desperdicios.
De igual manera ocurre en el sector Yoryi Morel, donde sus residentes criticaron que la alcaldía se afane en publicar fotos en los medios promoviendo una ciudad limpia, mientras las barricas o tanques en las esquinas de las calles y parqueos, se encuentran atiborrados de desperdicios.
En un recorrido realizado por reporteros de este diario, se evidenció que, aunque en ciertas zonas, principalmente del Centro Histórico, las calles lucían libre de basura, la mayoría de barrios de esta ciudad no corrieron con la misma suerte, lo cual replica un problema que se ha convertido en una costumbre en la época navideña en los barrios de esta ciudad.
En barrios de la zona norte como Libertad, ensanches Espaillat y Bermúdez, y los barrios que componen el populoso sector de Cienfuegos, había basura en las calles, que obstaculizaba el paso de vehículos y peatones.
“Nosotros quisiéramos que Abel nos venga a decir a nosotros que él está recogiendo la basura, para enseñarle como es que está este barrio. Aquí los camiones hace días que no pasan y se puede ver ahí, en esos tanques que están llenos de basura”, dijo Birmania Cepeda, residente en el sector Pueblo Nuevo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas