En Bonao piden justicia por caso muerte joven embarazada

joven

BONAOCon un encendido de velas anoche en el parque Duarte, la población pidió al procurador Jean Alain Rodríguez que reabra el caso de una joven de 21 años embarazada que fue asesinada el pasado 10 de octubre, y que hasta el momento el caso está impune.

Esta población fue estremecida con la noticia de que una joven con nueve meses de embarazo, fue brutalmente asesinada junto con la criatura que llevaba en su vientre, lo que consternó a toda la población. Se trata de la joven de 21 años de edad, Thalía Mercedes Rosario de Jesús.

El cuerpo de la joven en avanzado estado de gestación, fue encontrado en octubre luego de que fuera reportada como desaparecida por sus familiares. El cadáver fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca, en un solar baldío, en los alrededores de su residencia, ubicada en el sector Máximo Gómez de Bonao.

El pasado lunes 19 de diciembre el Procurador General de la República ordenó una investigación profunda sobre el crimen de la embarazada Thalía Rosario, una comisión de la Procuraduría encabezada por científicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)  y el procurador fiscal de Monseñor Nouel, Joel Antonio López Gómez, se dirigieron al cementerio Caracol, donde exhumaron el cadáver de la joven, y para realizarle una prueba de ADN para determinar la paternidad.

Ante las protestas de la población para que se busquen a los culpables, el pasado 14 de diciembre de 2016, el senador Félix Nova había mandado una comunicación al procurador Rodríguez para que investigue el caso hasta las últimas consecuencias, pero el  mismo “se ha quedado en el limbo”.

 


COMENTARIOS