VILLA GONZÁLEZ. Santiago. Dos personas murieron y dos resultaron heridas la noche del miércoles, cuando desconocidos tirotearon a un grupo que lanzaba escombros en las calles previo a la protesta que se llevaría a cabo ayer en Palmar Abajo, en contra de la instalación de una planta procesadora de desechos hospitalarios.
Las víctimas son Fabián Javier Cabrera, y Karen Inés -Tatis- Guzmán, de 32 años, quien fue impactada por un disparo cuando cerraba la puerta de su casa, alrededor de las 11:00 de la noche. Guzmán dejó tres niños en la orfandad. Los familiares de ambos jóvenes aseguran que estos no estaban en las manifestaciones previas a la huelga. De los dos heridos confirmados por la Policía solo fue identificado Eddy Alfredo Álvarez, de 21 años. En la comunidad se dice, sin embargo, que fueron cuatro los heridos.
Los vecinos de Tatis lloraban desconsoladamente ya que explicaron que era una mujer excepcional, buena vecina, una madre que solo cuidaba a sus hijos y nunca se metía en problemas. Según los relatos, una multitud estaba en la esquina cuando un grupo de hombres llegó en una camioneta blanca; entonces la gente comenzó a correr y los desconocidos a disparar.
Los comunitarios también acusan a agentes policiales de presentarse al lugar y sin mediar palabras realizar varios disparos. La Unión de Defensa Por el Bienestar del Municipio, tenía previsto iniciar un paro de 24 horas, en protesta por la instalación de la Operadora de Desechos Hospitalarios, por la preservación del Pico Diego de Ocampo, y que se prohíba el tránsito de los camiones que transitan con arena por las calles de este pueblo.