En Cotuí abogan por elecciones de fútbol

A1

Dirigentes de la Asociación de Fútbol de la Provincia Sánchez Ramírez afirmaron que su provincia está “lista” para la celebración de sus elecciones, las cuales han sido pospuestas en dos ocasiones, debido a algunos inconvenientes de coordinación con la Federación Dominicana de Fútbol.
“Hemos convocado por tercera ocasión a los clubes, esta vez para el 15 de enero y confiamos en que la Federación Dominicana de Fútbol envíe a sus representantes y podamos concluir satisfactoriamente este proceso”, dijo Adalso Viloria, presidente de la Asociación de Fútbol la Provincia Sánchez Ramírez.
Expuso que están tratando de completar el proceso en coordinación con la federación, entidad rectora del fútbol a nivel nacional.
Explicó que el periodo de dos años para el cual fue electo el Comité Ejecutivo de la asociación ya “hace mucho” se venció, por lo que se hace necesario elegir nuestros directivos.
“Lo único que se requiere es que la federación nos envíe a sus representantes para completar el proceso de forma transparente y conforme lo establecen nuestros estatutos”, añadió Viloria.
Expuso que ya está confirmada la asistencia de la Unión Deportiva de la Provincia Sánchez Ramírez, así como el movimiento deportivo de fútbol de la demarcación.
“A lo que aspiramos es a un proceso transparente, en el cual se respeten los procedimientos, porque con ello se fortalece el fútbol de nuestra provincia y de nuestro país”, añadió.
Insistió en que todo está listo en la provincia para las elecciones que darán como resultado un nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol local.
Viloria fue reiterativo en señalar que la necesidad de que la Federación envie a sus representantes para legitimar el proceso. “Ya nuestro periodo está vencido”, dijo.