La Fiscalía del Distrito Nacional tomó muestras de las huellas dactilares a los acusados de asesinar al presentador de televisión Claudio Nasco el pasado 13 de diciembre, y tiene las pruebas de ADN como una de las herramientas de investigación con que cuenta el Ministerio Público de la Capital, afirmó la fiscal Yeni Berenice Reynoso.
Los tres imputados del crimen ocurrido el 13 de diciembre en la cabaña Chévere de la Autopista 30 de Mayo son Óscar Pérez (Yandel), de 18 años; Luis Manuel Estévez Ponciano, de 19, y Joel Fafael Miliano Rodríguez, de 20 años. En cuanto a las pruebas de ADN, Reynoso dijo que cuando la Fiscalía la requiere, la envía fuera del país, como a Puerto Rico.
También han recibido la cooperación de organismos internacionales para hacer estos exámenes en los Estados Unidos y el tiempo de su duración depende de lo que se persiga investigar. “Hay pruebas que duran más tiempo”, expresó. Dijo que las pruebas de toxicología duran cierto tiempo, “no solo aquí (en el país); si usted ve en el caso, por ejemplo de Michael Jackson, la autopsia definitiva se tomó prácticamente un año”.