En defensa del senador José Rafael Vargas

En defensa del senador José Rafael Vargas

Nadie en su sano juicio puede imaginar que una figura política como el Dr. José Rafael Vargas, con un sólido historial en defensa de la democracia y libertades públicas del país se preste a propiciar persecuciones o retaliaciones que atentan contra los principios que siempre ha enarbolado.
El ejercicio profesional en el aspecto periodístico del Senador por la provincia Espaillat se desarrolló nada más y nada menos que en el llamado gobierno de los doce años, que se caracterizó por el conculcamiento de las libertades y la represión política. En su paso estelar por el desaparecido periódico La Noticia, Teleantillas y otros medios de comunicación, el citado congresista dejó su impronta por su rechazo y vertical oposición a los métodos antidemocráticos.
De la misma manera que se trató de una vil infamia la acusación contra el dirigente comunitario Juan Comprés (el peregrino), es también una verdadera calumnia vincular al Dr. José Rafael Vargas en la acción de su detención o de haber planificado la misma en una reunión en su residencia.
Personalmente pongo mi cabeza a favor de José Rafael, porque su condición de auténtico demócrata y civilista jamás alentaría un acto de esa naturaleza, además no tiene necesidad política de hacerlo porque en las elecciones pasadas se convirtió en el congresista que mayor votación obtuvo.
La temeraria acusación contra el senador de la provincia Espaillat tiene propósitos políticos y estamos seguros que muchas voces responsables saldrán en su defensa, porque no se puede jugar con el prestigio, la moral y el decoro de un personaje que honra el quehacer político dominicano.
Al Dr. José Rafael Vargas que siga durmiendo tranquilo, porque su conducta de hombre público es incuestionable y su ejercicio profesional como periodista fue ejemplarizante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas