En Edenorte también cobran sueldos de lujo

http://hoy.com.do/image/article/387/460x390/0/BD4A6746-CFE1-48DD-B4FC-77B58ACE3DE6.jpeg

SANTIAGO. Cada uno de los miembros del Consejo de Administración de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), diez personas en total, devenga un salario mensual superior a los RD$150 mil, a parte de los viáticos que la empresa les asigna, reveló ayer una fuente. Afirmó que un miembro del consejo incluso tiene un […]

SANTIAGO. Cada uno de los miembros del Consejo de Administración de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), diez personas en total, devenga un salario mensual superior a los RD$150 mil, a parte de los viáticos que la empresa les asigna, reveló ayer una fuente.

Afirmó que un miembro del consejo incluso tiene un sueldo mayor, es el ingeniero Félix Tavárez, quien es gerente general de la entidad, sin embargo, no estableció el monto.

Asimismo, aseguró que en Edenorte los salarios son tan “lujosos” que hasta el gerente de relaciones públicas, el comunicador Atahualpa Ramírez, cobra RD$150 mil, en tanto que sus asistentes ganan más de RD$20 mil cada uno.

La fuente que no quiso identificarse, está de acuerdo con la denuncia del empresario Celso Marranzini, que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), recibe “subsidios inmensos” de los contribuyentes, y paga sueldos de RD$150,000 a un asesor consejero.

Aseguró que en Santiago y todo el Cibao, Edenorte   recauda “muchos recursos”, a través de los usuarios, sin embargo,  por la abultada nómina el dinero no alcanza para mejorar el precario suministro de energía. 

Afirmó que tras el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), salir del poder en agosto de 2004, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), incrementó el número de empleados, incluyendo ejecutivos y asesores de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte, de 800 a 1,500. Mientras, otra fuente aseguró que algunos de los integrantes de consejo directivo no tienen la capacidad técnica para pertenecer a la empresa.

Las claves

1- Todo pago

A los ejecutivos de Edenorte, además del lujoso sueldo, les pagan el uso de celulares, combustibles, gastos de representación y asignación de vehículos.

2-  En silencio

El relacionista de Edenorte  rehusó referirse a la denuncia que hizo  Celso Marranzini alegando que esta empresa no tiene nada que opinar al respecto.

Miembros del consejo

Entre los miembros  figuran Camilo Bermúdez, presidente, Luis Infante, regidor del PLD en el Ayuntamiento de Santiago, Charlie Jorge, Salvador Ricourt, Félix Tavárez, gerente general y Gerardo Sosa.


COMENTARIOS