En emotivo acto exaltan a 16 deportistas en el Pabellón SC

A1

El deporte del San Cristóbal se vistió de gloria al reconocer la trayectoria como deportistas y ciudadanos a destacados atletas y propulsores, en un acto emotivo en que exaltados a la inmortalidad del deporte de San Cristóbal 14 atletas y dos propulsores, en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola, con la asistencia de autoridades deportivas locales y nacionales.
Los asistentes disfrutaron de un acto de justicia para reconocer a destacados deportistas que pusieron en alto el deporte de esta ciudad y la República Dominicana en diferentes eventos internacionales.

El III ceremonial, que estuvo dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien estuvo representado por el viceministro Soterio Ramírez, fue encabezado por el periodista Ramón Puello Báez, presidente de honor; ingeniero Osiris Guzmán, presidente del Comité Permanente, y el ingeniero Alejandro Brioso, vicepresidente del comité.

En ese acto solemne fueron llevados a inmortalidad deportiva los exatletas Cosiris Rodríguez, José Ramírez, Marino García, (fallecido), José Adolfo Uribe, Raymundo García, Sócrates Lara, Manuel Delgado (fallecido), Yuan Eu Liao, Eduardo Bolívar Núñez, José Uribe González (fallecido), Mélido Pérez, Narciso González, Huáscar Reyes y Mariel Belliard.

También abrazaron la inmortalidad deportiva, en calidad de propulsores, los deportistas Fernando Ballista y Teódulo Montilla (fallecido), quienes realizaron grandes aporte en favor del deporte de San Cristóbal, apoyando diferentes disciplinas y eventos.

En la ceremonia se reconoció póstumamente al doctor Domingo Rojas Nina, quien fue el primer presidentes de Honor, además un gran propulsor de su ciudad y al licenciado Julio César Jiménez Silié, quien fue el tesorero y miembro fundador del Comité Permanente.

Además se reconoció con un una placa a la honorable Cámara de Comercio de San Cristóbal, al cumplir sus 89 años de trabajo a favor de la provincia, que fue recibida por su presidente, Enmanuel Dionisio.

El coro de la Universidad O&M y el artista Eddy Rafael, tuvieron a su cargo la parte cultural de acto, concitando los aplausos de los presentes. El ceremonial concluyó con el poeta Leonardo Díaz, quien declamó el Poema a los Inmortales, escrito por doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, con motivo de la creación del Pabellón de los Inmortales de San Cristóbal.


COMENTARIOS