En estas condiciones se encontraba el pica pollo que fue cerrado por Pro Consumidor en San Pedro de Macorís

1

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ordenó  el cierre del Pica Pollo Guaraguao, localizado en la calle Luis Amiama Tió, número 50, Villa Velázquez en San Pedro de Macorís, por operar en condiciones inadecuadas de higiene y calidad, encontrándose presencia de plagas, lo que ponía en riesgo la salud y la seguridad de los visitantes.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, indicó que se han cerrado varios establecimientos en zonas importantes del país, como el Distrito Nacional y  ahora en San Pedro, debido al incumplimiento de las normas de calidad y seguridad en el expendio de alimentos, lo que afecta  la vida de las personas consumidoras.

Jornada de prevención

Asimismo, la entidad realizó una jornada de prevención, con el objetivo de fomentar buenas prácticas comerciales en los comercios de esta provincia, dando a conocer sobre las responsabilidades y obligaciones que tienen los proveedores en el mercado.

“Instruimos a los comerciantes, en busca de que acojan los principios básicos y prácticas de higiene sobre la preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos, para consumo humano”, señaló la entidad estatal.

A continuación algunas fotos:

5

4 3

2

1


COMENTARIOS