En fiestas navideñas: “Prevenir es la clave, cero víctimas” por mal uso de fuegos artificiales

fuegos-artificiales-635.x43795

A propósito de las festividades navideñas, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Dirección de Control de Explosivos y Fuegos Artificiales (DEFA) trabajan para seguir concienciando a la población sobre el uso y manipulación de fuegos pirotécnicos con el programa “Prevenir es la clave, cero victimas”.

En los últimos siete años no se han registrados en el país casos de quemaduras por la manipulación de estos, colocando la nación como modelo de América Latina en el manejo de fuegos artificiales.

El Ministro José Ramón Fadul advirtió que la única garantía de evitar accidentes lamentables por quemaduras, es el uso adecuado de estos productos, evitando que los niños tengan contacto con ellos.

El DEFA actuará para impedir la manipulación y venta  ilegal de los fuegos artificiales entre la población, evitando con esto accidentes lamentables que quebranten la paz de la familia y la comunidad.

Ana Zayas, directora de la Dirección de Explosivos y Fuegos Artificiales (DEFA), explicó  que entre las iniciativas que está tomando la institución, es concientizar a niños, niñas y adolecentes, en las escuelas a través de charlas, mostrándoles el peligro que conlleva un mal manejo de los fuegos artificiales y las funestas consecuencia de esto, como son las mutilaciones, quemaduras de segundo y tercer grado, y en el caso más lamentable, la muerte.

En las charlas que se efectúan se distribuye material didáctico y de prevención como soporte de la campaña “Prevenir es la clave, cero victimas”.