En Foro Empresarial Impulsa Popular participan 2,600 pyme

En Foro Empresarial Impulsa Popular participan 2,600 pyme

En la quinta edición del Foro Empresarial Impulsa Popular participaron más de 2,600 representantes de medianas y pequeñas empresas del país y los voceros de las principales redes sociales.
De esta cantidad, un total de 1,100 asistieron de forma presencial y 1,500 siguieron la transmisión en vivo a través de las distintas plataformas digitales.
Desde el 2012 el Banco Popular ha ofrecido a través de Impulsa 274 programas y talleres de formación en todo el territorio nacional, a los que han acudido más de 9,000 empresarios de este segmento.
Al hablar en la apertura del foro en el hotel El Embajador, Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular, explicó que el interés de realizar cada año el Foro Empresarial Impulsa es “elevar la competitividad y asegurar la sostenibilidad de las pyme dominicanas” con un encuentro en el que se conocen las tendencias internacionales de negocios y comunicación, en este caso, sobre el mundo digital y sus posibilidades para aumentar el negocio.
Señaló que a través de las redes sociales, las pequeñas y las grandes están en el mismo lugar y tienen las mismas capacidades para competir.
“Una empresa pequeña puede proyectar sus servicios no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial con un costo muy eficiente, al igual que lo hacen las grandes empresas”, manifestó Grullón.
“Lejos de ser un obstáculo, la transformación digital y el uso de las redes sociales se puede convertir para las pyme en su principal aliado por las oportunidades que les ofrece para mejorar la eficiencia y generar nuevas posibilidades de negocios”, dijo Grullón.
Los charlistas resaltaron las oportunidades de interacción con las comunidades digitales mediante las herramientas que ofrecen las redes sociales, a las que cada día se conectan más de 8 millones de dominicanos para compartir contenido y buscar experiencias.
Por parte de Facebook e Instagram, Bruno Maslo, director de Pyme para Latinoamérica, destacó la importancia del video y la potencialidad de la segmentación mercadológica como vía para construir comunidad y encontrar nuevos clientes en ambas redes sociales.

En tanto, Marco Botero, director de Soluciones Empresariales de Twitter, resaltó la idoneidad de esta plataforma para que las empresas prueben sus innovaciones, gracias a la elevada inmediatez de la interacción con sus usuarios.

Mientras el director de ventas de Linkedin, Antonio Chan, subrayó la ventaja de participar en la mayor red social de contactos entre profesionales, porque facilita a las empresas identificar nuevos talentos, aumentar la lealtad hacia la marca y contactar prospectos de compra.

El foro fue moderado por Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

El portal ImpulsaPopular.com ha publicado unos 1,700 artículos y videos de interés para las pyme. Asimismo, el Paquete Impulsa ofrece acompañamiento financiero.

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