En franco honor y ‘en pro’ de los azules de RD

A1

Enamorada del ideal y de la felicidad, contraria al feísmo y a la angustia en su apropiación de la realidad, Miriam Calzada rinde homenaje a la naturaleza dominicana; la recorre, la explora, la plasma en arte”, con estas palabras la crítica de arte Marianne de Tolentino describe “Azules”, la 19ª. exposición de la fotógrafa Miriam Calzada.

La también conservacionista y activista medioambiental inauguró su más reciente muestra en las instalaciones de Altri Tempi, esta vez a favor de la protección de los océanos y, como siempre, de la naturaleza dominicana.

¿Lo nuevo? Una interesante colaboración de artistas del mundo del diseño de interiores y la arquitectura que se unieron a esta causa necesaria y justa, utilizando las obras de la artista y presentándolas en una composición de arte funcional, como piezas arquitectónicas y espacios que reflejan naturaleza del cielo al mar, inspiradas en las fotografías logradas por esta artista del lente.
Desde el pasado 22 de febrero, los amantes o aficionados a la fotografía, el arte, diseño, arquitectura y partidarios de la preservación del medio ambiente, además de visitar la exposición, podrán enriquecer su conocimiento sobre los conceptos de sostenibilidad y preservación tan relevantes para el mundo de hoy, por medio de charlas impartidas por expertos en la materia como Eleuterio Martínez, la Academia de Ciencias Dominicana y Ginny Heinsen, de la Fundación Punta Cana.
Artistas invitados. Los artistas que aportaron su estilo en esta exposición fueron: Felipe Rangel, Teófilo Cruz, Karen y Gina Haché, Patricia Reid, Alexandra Guzmán, Yvelisse Hahn, Gutiérrez Rodio Workshop, Rita Brugal, Jorge Brown, Wilna Rodríguez, Carlos Reyes, Ada Rivera, José Manuel Polanco, Amelia Fernández, Cinthia Busto, Ramón Emilio Jiménez, Yudelka Checo y Karina Fabián.


COMENTARIOS