En Guaricanos intentan linchar dos ladrones

Motoristas. Motoconchistas. El Nacional/ Jorge Gonzalez

Residentes en el sector Los Guarícanos, de Santo Domingo Norte, intentaron linchar el pasado domingo a dos hombres que supuestamente se dedicaban a asaltar a los motoconchistas que ofrecen servicio de transporte en la zona.
Los presuntos asaltantes, aún sin identificar, fueron detenidos por policías que impidieron el linchamiento.
Los moradores del sector habrían cometido el hecho en represalia porque los supuestos asaltantes se desplazaban tranquilamente por el lugar, después que la noche del sábado despojaron a un joven de su motocicleta.
Francisco García, una de las víctimas, dijo que ellos robaban las motocicletas a mano armada: abordaban a los motoristas como si fuesen pasajeros y, tras recorrer unas cuantas esquinas, les decían que era un atraco y los despojaban de sus motocicletas. “Cuando me quitaron mi motor me dieron dos puñaladas en un pie, me despojaron de mi dinero y luego me abandonaron en una zona desconocida y bastante oscura”, dijo García.
Giovanni García, otra víctima, dijo que son cuatro y hay dos libres.
Agregó que tenían varias semanas robando y por eso decidieron ponerse en alerta para que los robos disminuyan. Dijo que si las autoridades no hacen nada para reducir la delincuencia, ellos lo harán.


COMENTARIOS