SAN MIGUEL DE HATILLO, SAN CRISTOBAL.- El Pleno de Organizaciones San Miguel de Hatillo reclama al Departamento de Ingeniería y Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación la terminación del liceo Técnico Profesor Juan Bosch, de 24 aulas, ubicado en el kilómetro 23 de la autopista Sánchez.
Las organizaciones comunitarias se quejaron de que debido a la falta de pago a la compañía de ingenieros contratistas, HR Higüey Realty, se ha paralizado la obra debido a que reportaron tres cubicaciones y llevan aproximadamente un año sin recibir los recursos económicos por los trabajos realizados.
Es por esas razones que los estudiantes de educación técnica perdieron el año escolar 2015-2016, a pesar de que las edificaciones cuentan con más de un 75 por ciento de sus estructuras y solo le faltan detalles de terminación como la colocación de puertas, ventanas, pintura, electricidad, jardinerías y algunas áreas deportivas.
El Pleno de Organizaciones San Miguel de Hatillo se queja de que esto ocurre a pesar de que la comunidad donó los 6,800 metros de terreno donde se construye el liceo, por lo que la paralización de los trabajos los mantiene preocupados.