En Jarabacoa celebran el Día del Medio Ambiente

En Jarabacoa celebran el Día del Medio Ambiente

Los jarabacoenses rindieron culto a la naturaleza participando de manera masiva en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que Organizó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto a la Escuela Ambiental.
Cientos de familias se congregaron desde tempranas horas de la mañana de ayer en la sede de la escuela, en el sector Piedra Blanca, para celebrar y a la vez incentivar la preservación de los recursos naturales.
La actividad, desarrollada entre los inmensos pinos, se valió de las artes, el reciclaje y el deporte para promover la idea de que se puede disfrutar de los recursos naturales sin lastimarlos, y aunar esfuerzos y compromiso para preservarlos.
De acuerdo a la directora de la escuela, y organizadora de la actividad, Martha Fernández, cada año es mayor el entusiasmo por participar en la fiesta-feria.
“El objetivo no es solamente tener fiesta, es más que eso, es crear cultura de conservación”, dijo la gestora. Explicó que el propósito del evento, y que en alguna medida se ha logrado, es fomentar en las nuevas generaciones que la madre naturaleza es el hogar, que da para satisfacer las necesidades materiales y emocionales, por lo que debe cuidarse.
Fiesta con la Naturaleza concitó científicos, estudiantes de la escuela, artistas de la pintura, del canto y productores.
Para Fernández, el entusiasmo con el que acude la gente y buscan las empresas y organizaciones participar, es una muestra del amor por la naturaleza, lo que precisamente se persigue.
Por la fiesta y feria desfilaron decenas de niños de los distintos centros escolares con dramatizaciones, canciones y poemas en honor a la madre naturaleza.
Se incluyeron además clases de pintura y de reciclaje y muestras de productos locales.
Esta es la cuarta versión de la celebración, que este año estuvo encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.
De acuerdo al ministro, el Día del Medio Ambiente, que es mañana 5 de junio, encuentra al país en esa materia con grandes logros, como son la recuperación de las áreas protegidas que estaban siendo afectadas por la agricultura intensiva.
Indicó con satisfacción que está en su etapa final la intervención del parque nacional Valle Nuevo, que tras concluir el traslado de los residentes, iniciará con la fase de recuperación. Seguirán con los Haitíses y la Sierra de Bahoruco.
Resaltó el ministro que como parte del proyecto de reforestación de 750 mil tareas de tierra, ya se han sembrado más de un millón de árboles en puntos críticos como el sur de la cordillera central.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas