En La Esperanza reclaman liceo fue iniciado hace 5 años

El barrio esperanza le pides a el ministerio de Educación que le termines el liceo que ya tienes mas de 5 año con la terminación  paradas, en foto : Osvaldo Bazil, del barrio esperanza, HOY Duany Nuñez 2-9-2018
El barrio esperanza le pides a el ministerio de Educación que le termines el liceo que ya tienes mas de 5 año con la terminación paradas, en foto : Osvaldo Bazil, del barrio esperanza, HOY Duany Nuñez 2-9-2018

La construcción del liceo Osvaldo Bazil, lleva cinco años paralizada, en el sector La Esperanza, en Los Palmarejos, Los Alcarrizos, mientras cientos de estudiantes se ven forzados a trasladarse a otras localidades para recibir la enseñanza.
Marcelina Germán, presidenta de la junta de vecinos del lugar, define como urgente la terminación del plantel, debido a que muchos estudiantes que salen de la primaria se quedan en la comunidad porque no cuenta con los recursos para trasladarse a otros lugares como Los Alcarrizos o Pantoja.
Señala que algunos se trasladan a los kilómetros 22 y 24, y otros hasta el Distrito Nacional, con grandes sacrificios para sus padres para buscar pasajes, comidas y otras necesidades de sus hijos.
Indica que muchos de los estudiantes que salieron del octavo grado el pasado año escolar han tenido que salir de la comunidad y otros todavía deambulan por las calles porque se le hace imposible continuar en planteles fuera por las precariedades de las familias.
En tanto el plantel en construcción cada día es arropado por las malezas en unos terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Apolinar Núñez, vecinos del lugar, ve con preocupación que una obra de trascendental importancia lleve más de cinco paralizada, abandonada y cubierta de malezas.
En cambio, Rubén Corcino, quien también reside en el lugar, urgió al Ministerio de Educación retomar la terminación del plantel, antes que siga su deterioro y luego haya que demolerlo.
Advirtieron que mientras la obra cada vez más es arropada por las malezas, en sus alrededores merodean personas con intenciones de invadir terrenos que se supone son propiedad del CEA.
Llaman la atención del organismo del Estado, del Ministerio de Educación y del presidente Danilo Medina, para que vayan urgente al rescate del liceo y la protección de los terrenos que lo circundan para evitar pillaje.
Comisiones de vecinos se han trasladados a los terrenos con miras a evitar que sean invadidos por desaprensivos.


COMENTARIOS