“En la fábrica del siglo”, obra de Víctor Grimaldi

POR NELLY RAMÍREZ
El escritor Víctor Grimaldi presentó la segunda edición de la novela En la fábrica del siglo, durante un acto al que asistió un selecto grupo de amigos y familiares, entre ellos quien escribió el prólogo.

El autor de la obra histórica novelesca estuvo acompañado de su padre José Grimaldi, su tía Carmela Grimaldi y su hija Carolina Grimaldi, quienes junto a un grupo de intelectuales dominicanos le manifestaron felicitaciones y éxitos por el nacimiento de este nuevo volumen de En la fábrica del siglo, auspiciado por la Fundación Quinta República.

Regocijado, Víctor Grimaldi mostró a los presentes su obra, y aprovechó para manifestarles su agradecimiento y aprecio con sus dedicaciones.

El prólogo del libro fue escrito por el ex jefe de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, general Soto Jiménez, quien además de destacar el contenido del libro, habla sobre la trayectoria del trabajo de su autor.

Expresa que “la honrosa encomienda de escribir un prólogo para un amigo, siempre representa un grave compromiso, una disyuntiva que sólo el sentido común y la alianza a brazo partido con la objetividad, puede resolver para salir airoso de un trance taurino, donde debe prevalecer la honestidad más allá de cualquier desvarío consciente o inconsciente de los afectos y las obligaciones que estos de forma natural entrañan”.

Añadió: “Es cierto que este mandato del amigo debió salir integrado en la primera edición, pero es cierto también que el hambre voraz de la imprenta y los apremios de la burocracia que me ataban lo impidieron entonces, aunque no así ahora con esta segunda edición que la Fundación Quinta República auspicia gustosamente”.

Destacó, asimismo, el contenido de la obra con la que afirma Víctor Grimaldi pone una vez más al servicio de los lectores sus amplios conocimientos literarios e históricos.

Tras la presentación de esta obra, el autor compartió de manera jovial con amigos y familiares, al tiempo que degustaban apetitosas delicias frías y calientes, así como variedad de tragos.