En las últimas 72 horas, cinco viajes ilegales a Puerto Rico han sido frustrados

viajes ilegales

Miembros de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana frustraron en las últimas 72 horas, cinco viajes ilegales a Puerto Rico, arrestaron a ocho organizadores y capitanes de embarcación, decomisaron varias yolas, en operativos que abarcaron los municipios de Miches y Sabana de la Mar, respectivamente.

Durante los operativos, que también abarcaron zonas de la Provincia La Altagracia y La Romana, los agentes de inteligencia M-2 desmantelaron dos fábricas clandestinas de construcción de yolas, e incautaron algunas de las embarcaciones que estaban ya en proceso de terminación.

Un informe de la Armada Dominicana suministrado en la mañana de hoy, indica que entre los ocho hombres detenidos, algunos tienen amplio historial de traficantes de ilegales a Puerto Rico por lo que están siendo investigados para ser entregados en las próximas horas a las autoridades judiciales.

Todos los apresados fueron trasladados a la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son interrogados por oficiales de ese organismo y luego proceder a su sometimiento y entre a las autoridades judiciales.