En Los Alcarrizos respaldan terminal inició presidente Medina

El pais.Roberto Abrau dirigente comunitario encabezó una concentración  de dirigentes comunitarios  en el terreno donde se construirá la estación principal del teleférico Los Alcarrizos.Hoy/Pablo Matos      19-06-2018
El pais.Roberto Abrau dirigente comunitario encabezó una concentración de dirigentes comunitarios en el terreno donde se construirá la estación principal del teleférico Los Alcarrizos.Hoy/Pablo Matos 19-06-2018

La Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos (Cocdela), Unión de Empresarios y otras de ese municipio, manifestaron su respaldo a la iniciativa del Gobierno de construir una terminal de autobuses, del Metro y el Teleférico en la entrada de esa localidad.
Durante una parada en los terrenos donde el presidente Danilo Medina dio el primer picazo, hace dos semanas, sus principales dirigentes rechazaron las pretensiones del dirigente choferil Antonio Marte de que la obra sea trasladada al kilómetro 18 de la autopista Duarte.
Roberto Abreu, quien sirvió como vocero, respaldó la decisión del Presidente de la República de construir la terminal en la entrada de Los Alcarrizos, ya que era una demanda de esa comunidad desde hacía muchos años.
“Queremos dar gracias al señor Presidente de la República por echar una mirada al desarrollo del municipio de Los Alcarrizos”, dijo Abreu en los mismos terrenos donde el mandatario dejó abierto los trabajos.

Rechazó las intenciones del presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) Antonio Marte, de que la obra sea movida hacia sus propiedades en el kilómetro 18 de la autopista Duarte.
Explicó que los terrenos que dice Marte poseer en el kilómetro 18, no están en el municipio Los Alcarrizos, sino en Pedro Brand.
Alertó al mandatario para que no se deje “chantajear” por el presidente de Conatra, tras considerar que el empresario del transporte, lo que pretende es seguir controlando el transporte de pasajeros para beneficio propio.
Advirtió que los dirigentes comunitario y empresariales de Los Alcarrizos estarán al asecho para evitar que se concreticen las intenciones de Marte, que mediante campaña habla de una alianza público privado.
Manifestó que la obra es fruto de la lucha de la comunidad.