En Los Trinitarios piden agua a Caasd

En Los Trinitarios piden agua a Caasd

cientos de moradores en el sector Los Trinitarios, en Villa Mella salieron ayer en la tarde a las calles de esa zona a reclamar la instalación de un sistema de agua potable que les permita recibir agua dulce y limpia.
Pidieron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) que instale un nuevo sistema, ya que “tenemos 25 años sin agua. Hay un pozo tubular ahí, pero lo que está saliendo es un lodo”, dijo Demetrio Alejandro Hernández, del Movimiento Juventud Unida Comunitaria.
Rafaela Beltré y Pedro Matos, junto a otros comunitarios, denunciaron que el problema lleva más de 25 años y afecta a más de 3,000 familias.
“Queremos que nos cambien las tuberías del agua”, dijo una señora que teme que el agua que sale de ese pozo esté contaminada con alguna sustancia química, porque la gente en el sector se enferma frecuentemente.
“Aquí estamos recibiendo un agua amarilla, que nos causa infecciones, problemas en la piel, la gente aquí tiene que ir toda la semana a Dermatología con comezón y ñáñaras en el cuerpo”, expresó una señora famélica que dijo que no puede trabajar, porque debe cuidar a sus hijos que se enferman con frecuencia y lo atribuye al agua del pozo.
Otra señora contó que la ropa blanca se pone amarilla cuando la lavan con el agua que llega por la tubería desde el pozo tubular “y aunque le echemos cloro no blanquea, es como un tinte. Las cubetas donde guardamos el agua también se manchan y no hay forma de limpiarlas”.
Dijeron que decidieron salir a las calles a reclamar, porque han pedido en diversas ocasiones a la Caasd la solución del problema y no han hecho caso.
“Queremos agua, queremos agua. De ahí sale lodo”, clamaron niños y adultos en las calles. También clamaron por la solución de una serie de problemas que afectan a la comunidad y generan intranquilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas