En María Auxiliadora temen desalojos

En María Auxiliadora temen desalojos

Como un balde de agua fría, recibieron la noticia de ser desalojados de sus hogares los residentes del sector María Auxiliadora, si no se ponían al día con el pago de sus viviendas, donde residen desde hace 18 años.

Las 120 familias, que viven en los edificios de la parte atrás de la calle Federico Velásquez esquina F, recibieron las notificaciones el mes pasado de que debían pagar cuotas atrasadas desde 74 hasta 140 mil pesos, en un plazo de diez días, de lo contrario pasarían al departamento Legal del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), entidad que mandó el documento.

José Mieses, presidente de la Comisión Pro-Vivienda y uno de los afectados, explicó que las 120 familias adquirieron los apartamentos en el gobierno de Leonel Fernández, luego de haber perdido sus viviendas en un incendio, pero debían pagarlos en módicas cuotas de hasta 600 pesos, las cuales honraban.

Decreto. Sin embargo, dijo que el gobierno de Hipólito Mejía, mediante decreto, les exoneró el pago a todos.

Manifestó que se quedaron asombrados al recibir la notificación del Invi, de que el decreto fue anulado y de que debían ponerse al día con el pago de los apartamentos.

Mieses señaló que en las unidades habitan personas de bajos recursos, ancianos y minusválido, que no trabajan y no tienen cómo pagar ese monto.

Pidieron al presidente Danilo Medina les brinde su apoyo, y no permita que el Invi los dejen en la calle. “Aquí la mayoría de los residentes son envejecientes y enfermos, y no trabajan”, significó Mieses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas