En Mes de Rehabilitación, la ADR destaca sus logros

A1

Representantes de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) ofrecieron una misa por motivo del Mes de la Rehabilitación, acto que se desarrolla cada año en el mes de marzo para renovar su compromiso, visión y dedicación como institución.

En el marco de la eucaristía su presidenta y fundadora, Mary Pérez Marranzini, manifestó que la ADR busca construir mejores sendas para el desarrollo de las personas con discapacidad en Quisqueya.
En ese mismo orden, y como parte de los planes de ampliación de la cobertura de atención y diversidad, durante el 2017, se iniciaron nuevos 33 servicios en 17 centros de la red, con el interés de asegurar la atención integral de las personas.
La ADR es el resultado de un gran esfuerzo sostenido a lo largo de cinco decenios por hombres y mujeres que respaldan con ayuda económica o trabajo voluntario las múltiples actividades que se desarrollan.

Estadísticas. A propósito de que hoy es el Día Internacional de la Mujer, cabe destacar que el 74 % del personal de la asociación está compuesto por mujeres.
En esta institución, las políticas de atención por género son equiparables en igual proporción, ya que del total de pacientes atendidos en condiciones de nuevo ingreso, el 50.03 % es de sexo femenino y el 49.97 % masculino.
En cuanto a la proporción de mujeres dentro del personal con discapacidad, en la ADR predominan las mujeres, ya que de 55 colaboradores, 34 son mujeres, lo que equivale al 61.8 %.
Inclusión laboral. A través del Programa de Inserción Laboral de esta institución, un total de 76 candidatos se integraron a una actividad productiva. De estos, 44 corresponden a colocaciones dependientes en empleo normalizado y 32 independientes.