En Niza  esperan  construcción de liceo secundario

Por RAMÓN HEREDIA
28 diciembre, 2011 9:26 pm Sé el primero en comentar

NIZA ARRIBA. SAN CRISTÓBAL.  En aulas improvisadas, en tres ranchetas y en el centro comunal de aquí reciben docencia 720 estudiantes del nivel medio en esta comunidad, de la sección Ingenio Nuevo, al Sur de este municipio.

Este liceo fue creado en el  2003, cuando ante el incremento de la población los lugareños decidieron levantar casuchas y utilizar el centro comunal Fausto María  Ruiz como aulas, para albergar a los estudiantes promovidos al primero del bachillerato.

La directora del plantel, María Francisca, declaró que el director del Distrito Escolar 04-03, Leonel Mateo, aseguró en el acto de graduación de este año  que la construcción del liceo de esta comunidad, de  24 aulas, estaba aprobado por el Ministerio de Educación.

Mientras se espera la construcción del centro educativo,  los 720 estudiantes del nivel medio no tienen un laboratorio de informática, reciben docencia en estado de hacinamiento  y un sin número de deficiencias.

Las precariedades se manifiestan en las instalaciones eléctricas y sanitarias y la en  infraestructura.

El presidente de la junta de vecinos, Andrés Aníbal Felipe, declaró que desde la fundación del liceo en el  2003 la comunidad desarrolló un programa de actividades con la finalidad de adquirir los terrenos donde será levantada la edificación.

Indicó que  Educación siempre ha señalado que no dispone de los terrenos.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.