En nuevo Congreso EEUU habría 42 latinos

Members of the orthodox jewish community fill out ballot papers at a polling center on Tuesday, Nov. 6, 2018, in Brooklyn borough of New York. (AP Photo/Wong Maye-E)

La representación latina en el Congreso estadounidense subirá el año próximo de los 39 escaños actuales a una cifra récord de 42, la cual podría modificarse una última vez cuando se defina la contienda del demócrata Gil Cisneros en California.
Mientras los latinos alcanzaron una representación sin precedentes en el Congreso, AP pudo documentar que un 34% de los votantes hispanos aprueban el desempeño de Donald Trump como presidente y otras variables en la participación electoral de la principal minoría étnica.
La ganadora más reciente fue la republicana Jaime Herrera Beutler, quien obtuvo el miércoles su cuarta reelección en el estado de Washington frente a la demócrata Carolyn Long. Cisneros se ubica tres puntos porcentuales detrás de su rival republicana Young Kim con 150,000 votos escrutados. De resultar victoriosa, Kim sería la primera inmigrante coreana-estadounidense electa a la cámara baja.
De los 44 candidatos demócratas hispanos, 33 de ellos obtuvieron victoria. Y de 15 postulantes republicanos latinos, 7 se impusieron. Los 40 ganadores se unen a senadores Catherine Cortez Masto (demócrata por Nevada) y Marco Rubio (republicano por Florida), quienes no estuvieron en papeleta porque sus periodos no culminan.