En Ocoa piden terminar carretera Cibao-Sur

El primer tramo de la carretera

Organizaciones comunitarias de la provincia San José de Ocoa reclaman al presidente Danilo Medina que este año se termine el tramo de 12 kilómetros que completa la carretera Cibao-Sur.
Las entidades, integradas en el Comité pro Carretera Cruce de Ocoa-Piedra Blanca, afirman que esa vía es crucial para el sustento de miles de familias productoras agrícolas.
Al destacar en un comunicado que el mandatario le ha brindado su apoyo para poder salir de la pobreza, afirman que solo pueden recurrir a su sensibilidad para que la referida obra sea concluida.
En esa zona llueve más de 250 días al año y ese tramo de 12 kilómetros ya compromete la producción de exportación arriesgando mucho de lo poco que se produce, expresa el comité en una nota.
“Usted conoce todos los datos sobre la producción y la potencialidad nacional y exportadora de nuestra provincia, porque hemos recibido su atención, consejo y ayuda para salir adelante, y estamos tratando de cumplir en todo, como siempre; pero sin la construcción de ese pequeño tramo central que une la vía Norte-Sur, precisamente en el macizo montañoso central de nuestra provincia, ¿cómo podemos salir adelante, querido Presidente?”

“Síganos apoyando Presidente y el país y usted personalmente no se arrepentirán de haber auxiliado a una zona que habla con hechos”.