En París vuelven a renacer tendencias

En París vuelven a renacer tendencias

Paris (France), 30/09/2018.- A model presents a creation of the Spring/Summer 2019 Women's collection by Italian designer Pier Paolo Piccioli for Valentino during the Paris Fashion Week, in Paris, France, 30 September 2018. The presentation of the Women's collections runs from 24 September to 02 October. (Moda, Francia) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

París sigue siendo el principal punto de encuentro y puente para compradores y creadores de Europa, América y Asia. Entre las novedades de este año, la Federación de la Alta Costura y de la Moda destacó la llegada de las marcas Afterhomework, creada por el diseñador francés Pierre Kaczmarek, de tan solo 19 años; el debut de los portugueses Marta Marques y Paulo Almeida, con su firma Marques Almeida; o el regreso del colombiano Esteban Cortázar.
Por segunda vez, la diseñadora española Juana Martín presentó su colección con un desfile en el que actuó la cantaora Estrella Morente, de la mano de Flamenco Bohemio en la Fondation Dosne Thiers.
Hedi Slimane. El retorno más esperado ha sido el de Hedi Slimane, que vuelve a la ciudad donde cosechó sus mayores éxitos, pero también sus más sonadas polémicas con el objetivo de atraer a los más jóvenes a Céline, hasta ahora conocida por un minimalismo más maduro.
A la cita de París no faltaron grandes nombres como Dior, Chanel, Valentino, Saint Laurent, Rochas, Isabel Marant, Balmain, Issey Miyake, Elie Saab, Stella McCartney o Loewe.
Tras revisar las propuestas de los directores creativos se descubre que en París vuelven a renacer tendencias que se han visto en la década de los 60, 70 y 80 del pasado siglo, como las minifaldas, el esmoquin o los “leggins” de ciclista, pero todo en versión romántica.
Las prendas plisadas, los cestos de paja, las americanas masculinas, los volantes sobredimensionados, las cinturas marcadas y los estampados atrevidos, vertebran las tendencias. Las casas de moda reivindicar su estatus y posición con grandes logos en estampados y complementos con la idea de que se les identifique rápidamente.
También se ha visto sobre las pasarelas prendas confeccionadas con telas de malla, cremalleras decorativas, hombros muy marcados y una gran invasión de complementos y plumas, que adornan accesorios y prendas. Las piezas de aire futurista confeccionadas con diferentes tejidos y gráficos de colores muy contrastados que presentó Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton gustaron mucho, sobre todo las de mangas abullonadas con pliegues y las siluetas “oversize”. Originales resultaron también los bolsos con forma de platillo volante.
Las flores de Saab. Las flores fueron el epicentro de la colección de Elie Saab. El modista libanés, uno de los preferidos de las asiduas a la alfombra roja, llevó a la pasarela largos vestidos y modelos de coctel, pero también faldas, americanas, “tops” y monos de estética de motorista, una de las prendas más repetidas durante el evento parisino.
Los falsos “piercings” en la oreja pusieron el punto más rockero del desfile, que se desarrolló a golpe de éxitos musicales de los ochenta, como “Blue Monday”, del grupo New Order.
Los inconfundibles trajes de “tweed” en colores pastel siguen siendo la gran apuesta de Chanel quien, en esta ocasión, propone una estética para ir a la playa a todo lujo. Con los pies descalzos y el pelo suelto, las modelos mostraron vestidos de lentejuelas.

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