En Puerto Plata crece demanda de turistas a través de Expedia

Miriam Hernández, gerente de área para RD del grupo Expedia.

El polo turístico Puerto Plata registró un crecimiento de un 15% en la demanda de habitaciones de hotel e igual porcentaje en la de paquetes de viajes, que incluye, por ejemplo, estadía y pasaje o estadía y alquiler de carro, en el primer semestre de este año, comparado con igual período de 2016.
Este crecimiento es en las reservaciones que hacen los turistas a través de la página web de Expedia, una de las compañías de viajes en línea más grandes del mundo.

Según la empresa, aunque Puerto Plata es un mercado de gran importancia para el grupo Expedia y que continúa desarrollándose de manera exitosa, los mercados con mayor demanda en Expedia continúan siendo Punta Cana y Santo Domingo.

Expedia explica que los principales mercados emisores para la República Dominicana durante la primera mitad del año en comparación con el mismo periodo del 2016 fueron Estados Unidos y Canadá, mientras que los mercados con mayor crecimiento fueron España, con más de 40%; Alemania con 40% y Francia con más de 25%.

“El producto hotelero de este país continúa evolucionando y Expedia está dedicada a crecer con sus socios y asegurar que la República Dominicana mantenga su posición como uno de los principales destinos del Caribe”, expresó Miriam Hernández, gerente de área para la República Dominicana del grupo Expedia durante un coctel en el marco del evento anual Discover Puerto Plata Marketplace.
El equipo local de Expedia fue anfitrión de una conferencia y un coctel para sus socios comerciales con el propósito de anunciar el crecimiento continuo de la República Dominicana y comunicar a los socios hoteleros las herramientas nuevas y existentes ofrecidas por Expedia® PartnerCentral (EPC), incluyendo la nueva herramienta de gestión de ingresos, Rev+. Estos eventos ayudan a fomentar las relaciones entre la compañía y la comunidad de hoteleros en cada destino.

“Expedia continúa teniendo un fuerte enfoque en la promoción de la República Dominicana y en el crecimiento del destino. Nuestra presencia en Discover Puerto Plata Marketplace representa una oportunidad para que el equipo local de gestión de mercado fortalezca su relación con los socios hoteleros en Puerto Plata”, expresó.


COMENTARIOS