En Punta Catalina se debe garantizar no contaminación

Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con el ingeniero Alexander Medina Director General de Minería, doctor Miguel Díaz presidente de la Sociedad Dominicana de Geología, ingeniero Santiago Núñez  Director del Servicio Geológico Nacional y el ingeniero Osiris de León Consultor Ambiental y Miembro de la Academia de Ciencias. Hoy/ Arismendy Lora 15/08/2017
Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con el ingeniero Alexander Medina Director General de Minería, doctor Miguel Díaz presidente de la Sociedad Dominicana de Geología, ingeniero Santiago Núñez Director del Servicio Geológico Nacional y el ingeniero Osiris de León Consultor Ambiental y Miembro de la Academia de Ciencias. Hoy/ Arismendy Lora 15/08/2017

Las emisiones de las generadoras a carbón de Punta Catalina serán monitoreadas por el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), por lo que deberán cumplir con los parámetros establecidos en ese dispositivo ambiental de Naciones Unidas, destacó el geólogo Osiris de León.
Señaló además que el Gobierno está obligado a cumplir con el compromiso asumido en el Acuerdo Climático de París.
Recordó que en el pasado había muchos problemas de contaminación de las centrales a partir de combustibles fósiles, pero luego de la Cumbre de Río del 1992, los países se comprometieron a promover legislaciones ambientales.
Destacó que se han mejorado los controles de emisiones de partículas a partir de filtros especializados para proteger los recursos naturales y a la población.
“De ahí que el Gobierno se vio en la necesidad de inscribir a Punta Catalina en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) que tendrá el deber de supervisar periódicamente las operaciones de las plantas…. y si no cumple se lo dirá al Gobierno y al país”, manifestó Osiris de León.


COMENTARIOS