En RD empresas servicios fallan en manejo reputación online

En RD empresas servicios fallan en manejo reputación online

En República Dominicana las empresas del sector servicio tienen muchas debilidades en cuanto al manejo de su reputación o imagen online, por lo que necesitan de educación, acompañamiento y asesoría que les permita obtener las herramientas para tener y mantener un buen posicionamiento.
Así lo afirmó el director ejecutivo de Hospitality Marketing Company (HMC) Manuel Castro, en entrevista para HOY, en compañía de los también ejecutivos de esa empresa Carmen Bandres y Gustavo Montealegre.
En ese sentido, Castro informó que con la finalidad de presentar avanzadas técnicas, estrategias y procesos de mayor efectividad que se usan en el día a día para optimizar la reputación online, aumentar la fidelidad, atraer nuevos clientes e incrementar los ingresos, HMC realizará la primera conferencia-panel “Reputation=Revenue” y el “Reto país para lograr 10 millones de turistas y el manejo de la reputación para alcanzarlo”.
El director ejecutivo de HMC indicó que el evento será el próximo 5 de diciembre, de 2:00 a 5:30 de la tarde en el Salón Isabela, Hotel Meliá Bávaro Punta Cana, y que contará con la participación de expertos internacionales, entre ellos Gustavo Montealegre, de Costa Rica, y Eliza Alys Young, de Estados Unidos, además de representantes del sector hotelero en el país.
Castro señaló que la actividad cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
De su lado, Montealegre indicó que la conferencia-panel está dirigida a todos los grandes, medianos y pequeños empresarios o emprendedores.
Dijo que durante la conferencia estarán disertando temas como capitalización a través de redes sociales, manejo de reputación de marcas online, técnicas para aumentar las ventas en mercados meta, indicadores de benchmarking, entre otros de interés.
Expresó que en la actualidad todas la empresas necesitan tener promoción o reputación en la internet, por lo que es importante aprender cómo hacer que esa imagen y manejo de situaciones sea lo mejor posible y minimizar cualquier situación que se presente, por eso la importancia de que participen en el evento.
HMC es una compañía internacional de consultoría en hotelería y negocios, especializada en proveer servicios estratégicos enfocados en el incremento del ROI a través de las más reconocidas prácticas comerciales junto a creativas tácticas y estrategias de negocios Off y Online.
Su experiencia en brindar soluciones se basa en el profundo conocimiento y vasta experiencia de negocios, acumulada a lo largo de años de proveer soporte e implementación de inteligencia de negocios a todo tipo de empresas al rededor del mundo.
Cuenta con oficinas de Houston Texas, Panamá y República Dominicana. Dentro de los servicios de su portafolio está manejo de reputación y quejas de clientes, coaching ejecutivo y de equipos, comercio electrónico y planeación estratégica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas