En reforma de estatuto del CDL se aprobó elecciones por asamblea nacional y filiales nombradas por directiva nacional

2433c952-18c8-4386-9f35-4bd179e3a9bb

Con la presencia de directivos nacionales, miembros y filiales, el Colegio Dominicano de Locutores, Inc, CDL, celebró éste domingo su asamblea extraordinaria de reforma a su Estatuto orgánico.

Dicha asamblea decidió de manera unánime modificar los artículos 29, 30, 31, 33, 36, 37, 38, 40, 42, 43, 44, 45, 46, 4, 13, 23, 24 y 25, del Estatuto que rige al CDL, decisión que fue tomada a solicitud de varios de sus miembros y después de haber sido depurados, analizados y sometidos para su ponderación.

Entre los puntos de mayor importancia que fueron tomados en cuenta en dicha modificación al Estatuto interno del gremio que representa a los locutores dominicanos, es el que establece el nombre del locutor y fundador del CDL, Américo Martínez, que en lo adelante la “Escuela Nacional del Locutor” llevará su nombre, la cual entrará en pleno funcionamiento los próximos días.

También el concerniente a la administración de El Colegio Dominicano de Locutores, el cual establece que para lo porvenir la administración del mismo estará a cargo del Consejo Directivo Nacional, compuesto por 7 miembros, entre los cuales se designará un presidente, un vicepresidente, un secretario general, un director de organización, un director de tesorería, un director de comunicación y redes sociales y un director de asuntos jurídicos. A la vez que se decidió que todos los demás cargos serán por nombramiento.

Otro punto aprobado por la Asamblea Extraordinaria fue que todas las filiales del Colegio Dominicano de Locutores en el territorio nacional y en el extranjero, serán designadas por el Consejo Directivo Nacional.

El artículo 25, que es la forma de elección de la junta directiva, en vez de elegirse por elecciones nacionales, en la próxima, será por una asamblea general eleccionaria, en la cual todos los miembros con derecho a voto, podrán ejercer esa prerrogativa.

Los asambleístas aprobaron las modificaciones para que rijan a partir de las próximas elecciones, la cual será celebrada a menos de un mes, como lo ordena el estatuto de la institución. Se aprobó también que las direcciones nacionales que existían dentro de la directiva nacional y que fueron abolidos como tal, pasen a ser departamentos dirigidos por encargados, y de esa forma permitir el desarrollo con más agilidad y dinamismo de la institución, los mismos son: Administrativo, Asistencia Social, Relaciones Internacionales, Enlace Con Instituciones Del Estado, Juventud, Enlace Con Empresas Privadas, Enlace Con Las Ong´S, Género, Derechos Humanos.

La actividad de reforma al Estatuto del Colegio Dominicano de Locutores, se realizó en las Oficinas de la entidad, en la Calle 7 número 13, sector Respaldo Sarah Gabriela, Municipio Santo Domingo Norte, provincia de Santo Domingo, donde se dieron cita decenas de miembros.