EN SALCEDO
Oficina Desarrollo Mujer y otras organizaciones marchan contra los feminicidios

SALCEDO. La Oficina para el Desarrollo de la Mujer (OPDM) y otras organizaciones de la provincia Hermanas Mirabal, marcharon hoy por las calles en apoyo al llamado del Día Nacional del Luto, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en contra de los feminicidios que se vienen cometiendo en el país.

La actividad fue encabezada por la directora de la OPDM, Linabel González,  el Centro Jurídico para la Mujer, la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de esa ciudad, y el Centro de Atención a la Víctima.

Las representantes de las diferentes instituciones en sus intervenciones coincidieron en que el país debe unirse para ponerle un alto a la violencia contra la mujer  y que no sigan ocurriendo tantos feminicidios.

“Los asesinatos cometidos por hombres hacia las féminas son alarmantes, y en la actualidad constituye la principal forma de muerte hacia la mujer en edad reproductiva en la Nación. En el día de hoy se entregó un documento al Congreso Nacional por un grupo de organización sociales, demandando más presupuesto y políticas públicas eficaces, también que se declare el año en contra de la Violencia Machista”, dijo Linabel González directora de la OPDM.

Abogó porque a partir de ahora se declare un estado de emergencia nacional y que se apoye más a las instituciones que abordan la temática.

La actividad partió del ayuntamiento de esa localidad, en un recorrido que abarcó varias calles, hasta llegar con pancartas en manos, cartelones y una cinta negro en señal de luto, a la sede provincial del Centro de Atención a la Víctima.


COMENTARIOS