En sus 80 años, Colegio De La Salle ha formado miles de personas en valores

Por
r.alcantara[@]hoy.com.do
07 febrero, 2014 2:00 am Sé el primero en comentar
La Salle es ejemplo de disciplina, dice el superior Álvaro Rodríguez, de nacionalidad costarricense. archivo

El Colegio Dominicano De La Salle cumple hoy 80 años de su fundación. La idea fue de san Juan Bautista De La Salle, un religioso francés que, preocupado por el abandono y la exclusión de la educación de tantos niños de su país, en 1680 creó el sistema simultáneo o aulas, en el que maestros daban clases no individualizada sino a un conjunto de pequeños.

Democratizó la educación en su ciudad natal de Francia haciendo que el pan de la enseñanza llegara a todos a través del idioma popular, el francés, y no el latín, que era el exclusivo para las élites de su país. Formó una comunidad de educadores que más tarde se convirtió en Hermanos de las Escuelas Cristianas o Hermanos De La Salle.

Cuando murió, en 1719, funcionaban en Francia 22 escuelas Lasallistas. Después de su muerte, ese modelo educativo se expandió rápidamente y hoy está presente en 85 países, tienen un millón de alumnos, en unas 90 mil escuelas.

 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.