En Tamboril se quejan por humareda del vertedero

El humo se mantiene y afecta a los residentes del sector.

TAMBORIL, Santiago. El vertedero de este municipio sigue siendo el principal problema que enfrentan sus moradores, por las enfermedades que padecen a causa del humo que emana de ese depósito de basura.
Aunque su cierre está previsto para el día 30 de este mes, no tienen la certeza de que la medida sea llevada a cabo por parte del cabildo y del Ministerio de Medio Ambiente.
En ese sentido, advierten que saldrían a las calles a protestar si las autoridades no cumplen con la promesa de eliminar el vertedero.

Ariel Pérez, dirigente comunitario de la zona, señala que los residentes en el área permanentemente están afectados con enfermedades respiratorias.
“Es que estamos mal. Aquí la población no aguanta un día más, por lo que nos tiraremos a las calles a protestar si este vertedero no lo cierran en la fecha prevista”, indica.
Hace un tiempo el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Santiago, Eduardo Rodríguez, anunció que asumieron el control del vertedero por la humareda, pero para los pobladores eso no ha dado ningún resultado.
“Solo es llamar la atención y dejarnos con la boca abierta, comiendo moscas. Todas esas lindas palabras del Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Tamboril son mentiras. El problema se ha agravado y no encontramos salida”, sostiene Juan Polanco.
Precisó de igual manera que sobre el tema se ha pronunciado la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), entidad que sugirió el cierre definitivo del depósito de basura. En ese sentido, lamentó que las autoridades no hacen caso a ninguna recomendación.


COMENTARIOS