En torre se violan algunas normas seguridad

http://hoy.com.do/image/article/494/460x390/0/AC697C48-C0EB-44E9-81ED-7687CE749426.jpeg

En la torre Caney, ubicada en la avenida Anacaona, que  sufrió un incendio en el piso 38 la noche del  lunes, se violan algunas  normas de construcción, específicamente, en lo que tiene que ver con la seguridad, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

El coronel José Luis Prometa Herasme, comandante de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, informó que inmediatamente llegaron al lugar se evacuaron las personas y se procedió a subir hasta donde se originó el incendio, sin mayores consecuencias.

En la operación participaron cinco unidades, al mando del jefe de ese cuerpo, suficientes para detener el siniestro que provocó el pánico entre los residentes del lugar.

Explicó que aunque la torre contaba con una escalera de emergencia, pero de manera inconclusa, no disponía de extintores, ni de gabinetes para mangueras, detectores de humos, rutas de evacuación, pero tampoco de una bomba de emergencia para agua.

Por suerte, dijo, los bomberos llevaron agua suficiente para apagar el fuego y las herramientas indispensables para subir hasta donde ocurrió el hecho. Lamentó que  muchas edificaciones   no cumplan con las normas de seguridad.

Sin escaleras

Decenas de  edificios no disponen siquiera de    escaleras de emergencias, pero otros se han ido adaptando a la nueva normativa. Obras Públicas trabaja en las reglamentaciones de seguridad de los grandes edificios, por lo que  dentro de pocos este tema no será problema.