En últimos tres asuetos han perdido la vida 68 personas

En   últimos tres asuetos han perdido la vida  68 personas

En los últimos tres periodos de semana santa 68 personas han perdido la vida, han ocurrido 2,652 accidentes de tránsito y 3,008 personas han resultado lesionadas o afectadas durante el asueto, de acuerdo a las estadísticas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Sin embargo cabe destacar que con relación a décadas atrás la cantidad de tragedias han disminuido, lo cual se atribuye al dispositivo de prevención y seguridad que coordina el COE junto a una veintena de instituciones públicas con la participación promedio de 42,000 brigadistas.
Es oportuno señalar que el COE no contabiliza las muertes violentas que se originan por riñas aún ocurran en un lugar concurrido por vacacionistas, dejando estas estadísticas a la Policía Nacional. El COE solo registra los casos de accidentes de tránsito, ahogamientos, intoxicación alcohólica y alimentaria.
Los motoristas. En los últimos dos años, las autoridades contabilizaron que en cada asueto alrededor de tres millones de personas se desplazaron por autopistas y carreteras de todo el país. Mientras que la causa principal de las muertes se debe a accidentes de tránsito y en su gran mayoría involucraron motocicletas.
Por ejemplo, de los 15 muertos del 2017, 11 fueron por accidentes de tránsito que envolvieron motoristas, hubo un atropellamiento.

Para 2016, 18 de las 23 muertes ocurridas se debió a accidentes, 15 de los cuales con participación de motociclistas. Mientras que de 26 de los 30 muertos del 2015 fueron por accidentes, de las cuales 14 fueron de motoristas.
El resto de las víctimas mortales de estos tres años murió a causa de ahogamiento.
Alcohol el gran presente. De acuerdo a las informaciones oficiales gran parte de los accidentes de tránsito y otros eventos se deben a la imprudencia de los vacacionistas y al consumo exagerado del alcohol que genera intoxicación hasta en menores de edad.
En 2017 se atendieron 363 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 20 resultaron ser menores con edades entre 14 y 17.

Mientras que en el 2016 los intoxicados por alcohol ascendieron a 417, de las cuales 47 eran menores de edad, entre un año y 17.
En 2015 las cifras de intoxicados por consumo excesivo de alcohol sumaron 249 personas, de las cuales 35 fueron menores con entre 3 y 17 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas