En visita sorpresa Presidente Medina va a Tábara Arriba

DICOM/Tábara Arriba: pequeños tabacaleros reciben apoyo para siembra 2 mil tareas y mujeres son empoderadas con invernadero, panadería y taller costura. Hoy/Fuente Externa 9/9/18
DICOM/Tábara Arriba: pequeños tabacaleros reciben apoyo para siembra 2 mil tareas y mujeres son empoderadas con invernadero, panadería y taller costura. Hoy/Fuente Externa 9/9/18

El presidente Danilo Medina visitó ayer la comunidad Tábara Arriba, en Azua, donde se reunió con productores de tabaco a los que ofreció apoyar el cultivo de 2,000 tareas para suplir la demanda interna y disminuir las importaciones.
“Vamos a hacer lo que se pueda. Nosotros no estamos beneficiando a personas de manera individual. Son proyectos asociativos y colectivos para que las comunidades se beneficien”, expresó el mandatario a cientos de agroproductores, funcionarios y comunitarios.
En la Visita Sorpresa 221, que se inició a media mañana de ayer, el presidente Medina les ofreció apoyo económico y logístico para impulsar sus proyectos de producción a 164 agricultores agrupados en la Junta de Productores y Productoras en Marcha Tábara Arriba Azua y de la Cooperativa de Mujeres de Tábara Arriba.
Además de la ayuda para sembrar de 2,000 tareas de tabaco criollo, dijo que impulsará la construcción de infraestructura para el acopio, almacenamiento y comercialización de andullos.

Además les donó molinos, un camión, rastra, tractor, sorteador, sanjeador, ejecutar y poner en marcha el proyecto de producción de tabaco para aumentar los beneficios de los productores de la zona.
También se prometió fortalecer la asociatividad de la Junta de Productores y Productoras en Marcha Tábara Arriba Azua, Incorporada.

En el encuentro habló el ministro de agricultura, que fortalecido los compromisos del Gobierno de subir la productividad por tarea y las metas de cultivar 2,000 tareas de tabaco negro. Se les prometió librarlos de los intermediarios.
El objetivo es aumentar la productividad desde 1.5 quintales a 1.75 quintales por tarea; los beneficios de RD$48 a RD$75 por libra; generar ingresos brutos anuales de RD$22,500,000.00 y producir 3,500 quintales de tabaco en andullos.
Representantes de mujeres productores agradecieron el apoyo del Presidente.