En vivo: Big Capital

Feliz Vinicio Lora

El mensaje de una obra teatral es uno de los elementos más importante a la hora de ver o evaluar una pieza. ¿Qué dice el texto? ¿Se corresponde el titulo de la obra con el tema? ¿Qué mensaje quiere llevar el autor? ¿En qué género está escrita la obra? ¿Tragicomedia, drama, comedia, melodrama?
No sé si le ha pasado a usted alguna vez, pero muchas veces uno va a ver una obra con un título llamativo, y cuando presencia el montaje, es otra cosa.
Sin actor no hay obra de teatro. Entran en juego los personajes, las actuaciones: ¿caracterizaron adecuadamente sus personajes?, ¿el tono de voz claro, expresión corporal es conveniente, utiliza el vestuario correspondiente al personaje y a la época?
Y el contexto escenográfico y la iluminación, ¿están coherentes con el tema central de la obra?
El director del montaje es un armador del todo y cuida cada detalle, desde los movimientos de los actores en el escenario, hasta vela la atmósfera de la trama.
La obra “Big Capital” tiene todos estos elementos a su favor, un buen montaje que invita a valorar la vida, con las actuaciones de Gianny Paulino, Giamilka Roman y Mario Nuñez, con la magistral dirección de Germana Quintana.


COMENTARIOS